CASA MÉXICO

Diseño de imagen para restaurante de comida mexicana en Estonia.

Creemos firmemente que nuestro trabajo es una parte importante en el emprendimiento de los proyectos y Casa México fue un ejemplo de como podemos crear desde nuestro estudio en la Ciudad de México, la imagen de país con aire fresco y moderno, pero capturando la esencia visual que activará a un público nuevo y diferente…. hasta el otro lado del mundo, en Estonia.

El reto era crear una imagen donde los recuerdos y herencia cultural tuvieran plasmada la identidad visual.
Casa México era un restaurante de comida mexicana con un toque moderno que abriría sus puertas en la ciudad de Pärnu, donde se conoce muy poco de México a excepción de algunos estereotipos.
Una de las ideas que queríamos plasmar era la esencia de la gráfica popular, elementos que son representativos de nuestra cultura y dar un referente de lo que es nuestra tradición culinaria.

Tuvimos la oportunidad de participar en la creación de las propuestas de nombre, el concepto visual, logotipos, iconos, ilustraciones y gráfica para las aplicaciones básicas en papelería, decorados de muros, señalética, entre otros materiales; siempre buscamos que cada detalle fuera único y personal, pero siempre ligado a la cultura mexicana.


El trabajo a distancia no siempre es sencillo y menos cuando hablamos de la implementación y aplicación de la imagen en la producción de los envases, envolturas, menú, decoraciones de muros…., etc. Y si a esto le agregamos el reto de diseñar en dos idiomas, estonio e inglés, implicaba un doble esfuerzo.

El resultado final fue uno de los mejores proyectos que hemos hecho en Mr. Kone Studios, ya que Casa México sería de los primeros restaurantes de este tipo de comida en esa ciudad. El reto también era abrirse a un mercado en un lugar donde la comida mexicana no es muy conocida. El proyecto implicó tener que trabajar a distancia y más cuando no tenemos el control de la producción de los materiales, pero aun así, creamos todos los componentes visuales para que pudieran ser reproducidos y aplicados en los elementos y espacios destinados.


Sin lugar a dudas, éste es uno de esos proyectos en donde aprendimos mucho y lo mejor, que hablen de nuestra cultura y raíces para dar un sabor a México.