MASKATESTA SOUND SYSTEM

Arte, Concepto, Ilustración, Logotipos y Diseño para el disco de banda mexicana de ska Maskatesta.

La música tiene ciertos significados particulares para cada individuo…
En nuestro caso como estudio, siempre estamos abiertos a los géneros y en particular nos gusta la música Ska.
Dentro de los proyectos que hemos desarrollado de arte, ilustración y diseño, uno de ellos ha sido para la banda independiente de ska mexicano Maskatesta.

Para el concepto que se desarrolló en el disco denominado Maskatesta Sound System, hicimos una investigación del origen y la historia alrededor del movimiento del Sound System que originó en los años 60´s en Jamaica después de su independencia del Reino Unido.

Todo comenzó cuando empezaron a utilizar potentes altavoces encima de camiones para transmitir música y noticias, es así como se convierte en su medio de comunicación dando paso a una especia de periódico del pueblo o discoteca móvil.

Con esta idea, es como creamos un arte donde desarrollamos personajes que representan a cada uno de los integrantes de la banda, que van sobre el camión lleno de bocinas, con un estilo de ilustración acorde a la época e inspirado en el movimiento de animación UPA, llamado retro cartoon moderno. Muy al estilo de la fábula alemana, El Flautista de Hamelín, vemos como detrás del camión va un grupo de personas que siguen el camión saliendo de la ciudad y dirigiéndose hacia el bosque dando la idea de disfrutar y relajarse.

También el disco sirve de homenaje a aquellos músicos que han influido en la vida y música de la banda como Toño Quirazco, Don Drummond, Suggs de Madness, entre otros y que en la ilustración aparecen montados en vespas y guiando el camino de la Sound System.
Este es el segundo arte que realizamos para Maskatesta, creamos desde los logotipos, ilustraciones, diseño editorial y diseño de empaque.
A pesar de ser una banda independiente sin disquera, siempre están apostando a sus proyectos e invirtiendo en su material discográfico y sobre todo, dándonos la libertad creativa en cada proyecto…. y eso como estudio de diseño, lo agradecemos.