MOENIA

Arte, Concepto y Diseño para el diseño del disco de la banda mexicana de synth pop Moenia.

En el 2016 fuimos invitados para desarrollar el arte de la octava producción del disco denominado Fantom para el grupo mexicano de synth pop Moenia.
Este ha sido de esos proyectos donde nuestra creatividad la enfocamos en el desarrollo de un concepto en el que la fotografía sería una pieza clave en el arte del disco.

Para el concepto musical de los nuevos temas de esta producción, se hicieron con interpretaciones originales mezcladas de manera muy sutil con los éxitos de otras bandas reconocidas a nivel nacional e internacional.
Esta idea fue la base para crear el concepto visual, teniendo como elemento central una serie de retratos en una gama monocromática para crear un ambiente etéreo, limpio y jugar con el concepto musical del disco.
El mismo nombre del álbum, Fantom, es una mezcla de las palabras “fan” y “fantasma” y buscamos integrar esto al arte, donde vemos en la portada el retrato de un modelo fungiendo como un fan que se asoma a la vista del espectador y a la vez, de un personaje enigmático que también podría jugar el papel de un artista estando de incógnito.
A lo largo del booklet se puede apreciar una serie de retratos de los integrantes donde la idea era que se fundieran el fondo con las páginas blancas.

Todo esto se pudo por el trabajo en equipo con los vestuaristas y maquillistas, que se dieron a la tarea de ayudarnos a materializar nuestra idea de regresar a la esencia del arte de los discos de música de los ochentas, donde el concepto y la fotografía eran la base. También fue un honor trabajar con el joven fotógrafo mexicano Esteban Calderón que siempre estuvo dispuesto a materializar nuestras ideas.

Siempre buscamos la experimentación y nuevos caminos en cada proyecto, agradecemos a los chicos de Moenia por la libertad creativa para la creación del arte de su disco.