YIXE

Diseño de Imagen para marca de ropa deportiva Yixe.

Es un gran placer poder colaborar con marcas independientes, sobre todo, ante la situación que vivimos y que se arriesgan a poner sus proyectos en marcha y en nuestras manos. Yixe es una marca de ropa deportiva especializada en ciclistas.

Se acercaron a nosotros para que los ayudáramos a crear el concepto e imagen, con  una idea muy clara de que tuviera la esencia mexicana, pero con un toque moderno. Para nuestro cliente era importante resaltar una idea “Soy mexicano y me da orgullo mi cultura”. Después de varias ideas, comenzamos a trabajar el logotipo del naming Yixe, que significa “Salvaje” en zapoteco, lengua de origen prehispánico y que actualmente sigue en uso en algunas zonas del estado de Oaxaca, México. También la selección de este nombre se debe a que uno de los socios es de origen oaxaqueño.

Para el isotipo acordamos trabajar con la imagen de un lobo, que ayudara a reforzar la idea de salvaje, libertad… y como detalle, algún elemento que fuera una referencia de la iconografía prehispánica. Se buscó que la imagen tuviera dinamismo pero elegancia, sin caer en parecidos con otras marcas de ropa deportiva o de ciclismo.

La marca Yixe forma parte de una incubara para la búsqueda de apoyo económico que permita sacar adelante los negocios, por lo cual, los recursos no son como en otros proyectos, aún así, era importante entregar un servicio con algunas aplicaciones sencillas y manual de identidad básico.

El proyecto marchó bajo los tiempos estipulados, pero en algún momento, uno de los socios comenzó a dudar de las propuestas.
Como estudio, estamos conscientes de que los clientes saben lo que quieren y nuestra responsabilidad es ayudarlos a crear sus ideas, orientarlos y aconsejarlos para llegar a un punto intermedio, a partir de nuestra experiencia.
Le dimos un giro a las propuestas para que la marca no sólo hablara de ropa para ciclista, también que pudiera incluir a otras actividades. Regresamos a bocetar y replantear las ideas.

Bajo una nueva premisa y manteniendo la idea de una imagen con dinamismo, resaltando los conceptos salvaje y mexicano, es como surge este logotipo e isotipo que pueden usarse por separado y en conjunto.
Para la paleta de colores, buscamos dar frescura y tranquilidad con el azul claro y con el azul obscuro, elegancia, misterio, autonomía y fuerza.

Al final, los integrantes de la marca Yixe y nosotros, Mr. Kone Studios, hemos disfrutado del proyecto, esperando seguir colaborando con la marca y deseándoles el mejor de los viajes en su emprendimiento… pero sobre todo, agradecer su confianza en nuestro trabajo, servicio y creatividad.